Linkbuilding, Puntos fundamentales sobre la creación de enlaces

Aspectos que debes considerar en la creación de enlaces o linkbuilding

Linkbuilding creacion enlaces
El linkbuilding o la creación de enlaces es una técnica que para muchas personas es considerada una labor ardua y optan por tercerizarla o delegarla y es por ello que muchos creen que es de manera automática, no obstante esta estrategia requiere de grandes esfuerzos para ser puesta en marcha de manera satisfactoria, de manera cuidadosa y refinada, pues de lo contrario, podría acarrearnos serios problemas para el posicionamiento web.

Por lo tanto para desarrollar una correcta estrategia de linkbuilding necesitas establecer algunos puntos fundamentales que te enseñaremos a continuación.

 Puntos fundamentales para la correcta implementación el linkbuilding.

  • Los directorios.

Muchas personas consideran que los directorios no tienen ninguna relevancia en la creación de enlaces, sin embargo puedo afirmar que se encuentran completamente equivocados, puesto que si bien no son la estrategia de linkbuilding por excelencia, tampoco nos disminuyen importancia dentro de la web.

Existen muchos directorios que vienen completamente diferenciados por categorías, por lo tanto puedes acceder a ellos a través de la categoría que se encuentra estrechamente relacionada con tu sitio web. Como consejo adicional, cuando realices altas en directorios, debes disponer de una gran variedad de anchor text.

 

  • Calidad.

En la generación de linkbuilding cobra mucha más importancia la calidad respecto a la cantidad, puede ser mucho más significativo los enlaces que desarrolles, aunque sean pocos, desde una página web con mucho prestigio dentro de los diferentes motores de búsqueda, que realizar una gran cantidad de enlaces desde blogs o portales de poca reputación y calidad.

 No es lo mismo realizar un enlace desde la web oficial de ESPN a mil enlaces desde las páginas de muchos “Pepitos Pérez”. Si quieres desarrollar enlaces de calidad, lo primero que debes hacer es enfocarte en la temática de tu sitio y al mercado que este accede en la web, consigue enlaces desde las páginas web de tus principales competidores o de páginas web que tengan una temática similar a la tuya.

 

  • Enlaces de pago:

Los enlaces de pago son una técnica que se considera lícita, siempre y cuando contemos con el requisito de que estos sean utilizados con el objetivo de aumentar el tráfico a nuestros sitios web y no con el objetivo de mejorar nuestro posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda.

 

  • Enlaces saliente y enlaces entrantes:

Los enlaces entrantes son unos de los principales pronosticadores del éxito, mientras más enlaces recibas en tu página web, más posibilidades tendrás de mejorar tu posicionamiento en SEO; no obstante debes tener mucho cuidado con esto, puesto que al recibir enlaces de otras páginas web, puedes relacionar tu propia página con portales o blogs con los cuales puedes no tener relación alguna, páginas y sitios web que podrían estar realizando prácticas ilegales o incumpliendo con las normas de Google.

También debes estar atento a no sólo dedicarte a recibir enlaces, porque esto te haría una página web completamente inactiva o neutra, que no generará mayor expectativa en los motores de búsqueda.

 

  • Enlaces recíprocos:

Esta práctica aún se mantiene en pie, principalmente cuando el intercambio de enlaces es realizado entre páginas web que se encuentran relacionadas directamente en su temática.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*