Consejos para llevar a cabo una estrategia de link building

Lee esto antes de aplicar estrategias de Link building.

link building construcción de enlacesLink building: Las estrategias de link building son indispensables para el posicionamiento web de los diferentes sitios en la red. Sin embargo debes tener cuidado con la aplicación y desarrollo de las diferentes estrategias de link building puesto que ellas pueden traer nefastas consecuencias para los diferentes sitios, de no ser llevadas de la manera correcta.

Para que puedas prevenir un poco algunos futuros desastres, te vamos a brindar algunos consejos para llevar a  cabo una correcta estrategia de link building.

 Consejos para desarrollar una estrategia de link building.

  • Ten mucho cuidado cuando vayas a escoger las páginas que deseas posicionar, puesto que de la elección que realices dependerá el éxito o el  fracaso de tus planes a desarrollar para lograr un efectivo posicionamiento en navegadores. Diseña una estrategia con varias páginas a desarrollar y utiliza las mismas acciones en todas ellas y realiza finalmente una comparación de su evolución en los rankings luego de algunas semanas.

No te desilusiones si no logras los resultados deseados, retírate a tiempo de causar un daño y mira tus errores de manera constructiva.

  •  Utiliza diferentes herramientas de link building y no centres tu estrategia únicamente en captar enlaces, acoge también acciones tales como los directorios web, la publicación de artículos, el bookmarking o la captación de enlaces en blogs y foros de manera tal que suplas tus estrategias con elementos alternativos que varíen tus enlaces al máximo nivel.

Elabora un plan de cuantos enlaces deseas desarrollar con cada una de tus estrategias y elabora siempre un plan alternativo para los inconvenientes que puedas tener.

  •  Define varios anchor text para tu enlace, de esta manera no te quedarás corto en el momento de utilizar una palabra clave determinada; en lugar de utilizar una palabra clave principal de la página como anchor text, utiliza varios términos y variantes de la palabra clave principal y utiliza expresiones más long tail.
  •  Posiciona a la vez, aquellas páginas que poseen un contenido equivalente, puesto que una vez hayas elegido las palabras clave, las URLs y el anchor text, podrás planificar la captación de enlaces para las páginas primero y luego podrás centrar todos tus esfuerzos en las páginas que posean otra clase de contenido.
  •  Diferencia las prácticas White hat de las black hat, separa las estrategias para abarcar enlaces de bajo nivel de aquellas para acoger enlaces de gran calidad.  Cuando utilices herramientas black hat no lo hagas al mismo tiempo que desarrollas estrategias White hat, para no aumentar el riesgo de perder tus mejores enlaces, esto cuando hagas trabajos de link building.
  •  Recuerda siempre que el contenido de calidad es el mejor estandarte para tus enlaces, acompaña siempre tus enlaces de contenido útil, informativo y de gran valor para todos los usuarios de manera tal que origines feedback de parte de la comunidad y que de esta manera te contribuyan enlaces de interés con tu temática, aunque estos provengan de lugares que no necesariamente desees posicionar.

Recuerda también la importancia de las redes sociales en la viralidad de la información, en los contenidos que cuentan con tus enlaces externos.

Cuanto más diversificada sean tus estrategias de link building o construcción de enlaces, serán considerados como naturales frente a los ojos de los buscadores y podrás lograr un posicionamiento orgánico.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*